lunes, 21 de noviembre de 2011

Lo que no te mata, siempre te hace más fuerte!

¿Como hacer para reencontrarse consigo mismo?
Quizá jamás vuelvas a ser la misma persona de hace algunos años, y aunque extrañes todo lo que eras, es muy cierto que las personas evolucionamos y vamos cambiando sin darnos cuenta, hasta que un día vemos hacia atrás y todo nos parece tan ajeno.Todo tan ajeno, lo que un día te hizo tan feliz, o con lo que nunca pudiste imaginar vivir sin él ahora sólo es un recuerdo.

Los sueños siguen siendo los mismos, sin embargo los caminos para lograrlos no fueron, ni lo que tu elegiste, ni tampoco el plan B que imaginaste para tu historia. Hace dos años me veía al espejo y no me reconocía. Lo que pensaba, mi forma de vestir, mi forma de actuar, todo había cambiado, me encontraba en una encrucijada del destino, en la que no quería soltar lo que era, mucho menos aceptar en lo que me convertía.

Es parte de la vida, todo son momentos, como alguna vez leí, solo que los momentos a veces se vuelven agonía. Las personas siempre responden lo mismo ante la pregunta ¿que cambiarías de tu vida? - No cambiaría nada -. Seamos honestos, en realidad ¿no cambiarías nada? Yo sí.

Con todo y que  las experiencias vividas me han ayudado a madurar, también me han ayudado a ver el mundo de un color cada día más oscuro, a creer menos en las personas, a  amar con más cautela, o a simplemente no amar. Con los recuerdos todo se vuelve limitado, el alma llena de experiencias se vuelve escéptica y tu corazón en víctima, que aún con todo lo que sufre vuelve a caer, sin colchón que amortigue su caída, y ahí sigue creyendo que el amor aún existe.

A veces pienso que esto es la consecuencia de no estar preparado para el dolor, el sufrimiento o el fracaso, que si bien, estos tres son más seguros que sus antónimos, ¿por qué? por que nadie en ningún lugar del mundo ha obtenido nada sin sentirlos, ya sea antes o después del éxito. Es como si al tener éxito compraras un paquete donde vienen incluidos todos los demás, y son gratis.
Y no queda mas que volver a creer, mas que volver a amar, a confiar, por que esta es la ley de la vida, por que lo que no te mata, siempre!, siempre!, TE HACE MÁS FUERTE!!!.



1 comentario: